Descubre cómo elegir la mejor red de seguridad para tus niños

Los niños son seres curiosos e inquietos por naturaleza. Su actividad, aunque no tiene la intención de molestar, puede conllevar ciertos riesgos que son necesarios evitar.

Si vivimos en un piso de cierta altura, las ventanas y terrazas son elementos totalmente críticos. Los niños que están comenzando a caminar son aquellos que más tienden a sufrir caídas, especialmente desde estas aberturas, al momento de jugar o curiosear. Concretamente, según un estudio, más de 4.000 menores sufren lesiones por este tipo de accidentes al año, una cifra realmente preocupante y que provoca la muerte de muchos de ellos.

Por ello, como padres sabemos que la mejor opción para proteger a nuestros retoños de este peligro es instalar redes de seguridad para niños. Gracias a ellas, las ventanas serán un lugar mucho más seguro y permitirán que los padres puedan respirar totalmente tranquilos.

¿Qué características debe tener la red de seguridad?

La malla de seguridad para niños tiene que ofrecer una resistencia muy alta. Si tu hijo impacta con fuerza contra ella y no es muy resistente se romperá, asegurando la desgracia y… ¡No queremos eso!

Por ello, el aspecto más importante tiene que ser el material, resistencia y el grosor que ofrezcan los hilos con los que se fabrique la red, además del tipo de nudos. En este aspecto, las más eficientes son la fabricadas en nylon con doble nudo termosellado y con aditivo anti UV para que aguanten mejor la exposición al sol.

               Las redes monofilamento son ideales para la protección en balcones de niños, ya que son suficientemente fiables y mantienen un gran equilibrio entre estética y seguridad, especialmente si son transparentes, ya que pasan prácticamente desapercibidas.

La importancia del anclaje.

Para realizar una buena elección no debes fijarte solo en las mallas, sino también en el anclaje de estas, porque ¿de qué sirve una red que aguante 200 kg si tiene un anclaje a la pared muy débil?

Los mejores sistemas anticaídas para niños son los que más facilitan la distribución del peso en el caso de impacto. Un buen ejemplo es bsclick®, que utiliza perfiles de aluminio para el anclaje de la red a las paredes.  Estos perfiles o rieles cuentan con arpones de seguridad en los que se engancha la red rombo a rombo y como están diseñados para proteger a los niños, su diseño está pensado para que no puedan desenganchar la red.

Además, la fiabilidad de bsclick® está acreditada en un laboratorio oficial de pruebas y ha superado con creces todos los test de resistencia recogidos en la norma norteamericana ASTM F 2006 para dispositivos de prevención de caídas para niños.

Instalar una red de seguridad en tus ventanas y balcones permitirá que tu calidad de vida mejor enormemente. Tu hogar será un espacio de convivencia totalmente seguro y los más pequeños de la casa podrán explorar el espacio y desarrollarse libremente. Elimina preocupaciones de tu vida, no lo dudes más y ¡contáctanos!



0